Recomendaciones:
Para poder resolver el problema de la insatisfacción del usuario plantearemos diversas soluciones, las cuales presentaremos a continuación:
-
El Estado peruano debe implementar evaluaciones constantes a todo el personal médico, para que así solo quede el personal adecuado a desempeñarse en los centros médicos del sector público.
-
El Estado en conjunto con el Ministerio de Salud deberían de promover capacitaciones frecuentes a todo el personal médico, con la finalidad de elevar el nivel de la atención y eficiencia por parte de los trabajadores en los hospitales públicos.
-
Se debe reorganizar el sistema de salud pública de tal manera, que puedan atender de una manera más eficaz y rápida a los pacientes, y así evitar largas colas y disgustos entre los pacientes.
-
Se necesita incrementar el presupuesto que otorga el Estado a las instituciones públicas del país a nivel nacional, para que estas puedan actualizar sus equipamientos, abastecerse de medicamentos, mejorar sus estructuras y capacitar a sus empleados.
-
Otra solución, en cuanto a las causas culturales, sería plantar ética y compromiso al personal en el momento de atender al paciente. Para no generar discusiones para que se pueda brindar un servicio de calidad.